martes, 29 de septiembre de 2015

25/abril/2015 día triste en Nepal

नमस्ते !!!

Estábamos comiendo en casa con unos amigos cuando de pronto empezó a moverse todo, un terromoto, bajamos corriendo a la calle con nuestra mochila de emergencia a esperar parara de una vez....


Plaza Durbar de Kathmandu después del terremoto

Nos parecía que no iba a parar nunca, que duraba una eternidad...después nos enteramos que fueron segundos. Pero segundos, que en un terremoto de 7.9, destruyeron todo a su paso y no solo cosas materiales, sino miles de vidas.

Desde Pokhara no se sintió ni de cerca como en la capital Kathmandu o en otras zonas del Nepal. Aquí durante 2 días no tuvimos nada de luz y tras un día internet empezó a funcionar, por lo que pudimos comprobar el devastador desastre que había ocurrido. En Kathmandu tardaron de 5-6 días en dar la luz de forma intermitente e internet fueron 2 -3 semanas. Los datos eran confusos, amigos y familia en España lo sabían mejor que nosotros aquí.



Kathmandu

Kathmandu


Plaza Durbar en Kathmandu

Conforme pasaban los días el agua y la comida en Kathmandu y el valle iba disminuyendo, así que desde India enviaban al aeropuerto de Pokhara y desde aquí con helicópteros llevaban comida y agua y volvían de regreso con enfermos o heridos para los hospitales, ya que en la capital estaban colapsados.

Aeropuerto de Pokhara

Aeropuerto Pokhara
Pese al desastre el pueblo nepali es fuerte, sabe sobreponerse a estos desastres y nos enseña que cuando nunca se ha tenido nada en sentido material, tienes poco por lo que lamentarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario