martes, 29 de septiembre de 2015

¿Chitwan a tu aire o por agencia?

नमस्ते !!!


Sauraha....entrando en Chitwan.
Apenas el autobús se detiene tienes un grupo de nepalis ofreciéndote hoteles  y transporte al interior del parque. La gran diferencia con otras zonas de Nepal es que lo encuentras por la calle son elefantes...




Te puedes juntar en un momento que no te deja ni pensar, peleándose entre ellos para venderte su hotel o pack completo.

Desde Kathmandu o Pokhara en las miles de agencias que hay organizan viajes a Chitwan, incluyendo bus ida/vuelta, alojamiento con pensión completa o media pensión sin bebidas, entrada al parque,ver el criadero de elefantes, búsqueda de aves autóctonas en la mañana, montar en elefante y canoa. 
Actualización precios 2019:
2 días/1 noche 90$-150$ por persona y 3 días/2 noches desde 125$-225$ por persona. La diferencia es nada y la opción de solo una noche no te permite casi nada, además el paseo en elefante lo hacen en la tarde con lo que disminuye la oportunidad de ver animales como los rinocerontes.


¿¿¿¿Chitwan a tu aire???
También es posible, lo malo que cuando empiezas a juntar todos los gastos puede salir incluso más caro que por agencia. 
Entrada al parque por un día/por persona son 20$.
Transporte en autobús desde Pokhara o Kathmandu (ida y vuelta unos 1500 rupias por persona) mirar este post.
Taxi desde la parada del autobús hasta dentro del parque, regatear precio o puede que el taxista tenga acordado con un guest house y no te cobre a cambio de que te quedes a dormir donde el te "sugiera".
Alojamiento y comidas (en el parque hay como unos 32 resorts-guest house, 1500 rupias-10.000 rupias con pensión completa/por día)
Montar en elefante o canoa. (Regatear precio)
Y cuando ya tienes todo eso, ¿cómo te adentras dentro del parque? ¿Qué camino tomar para no tener problemas con los animales o perderte? ...... Necesitas un guía y para eso otra vez toca regatear, ya sea que te lo provea el guest house o sea alguien particular. 
Conclusión: Si sumamos todos los gastos de ir por tu cuenta a Chitwan te saldrá más caro que como ellos lo tienen planeado. Tienen montado un buen negocio para turistas allí.


Paseando en canoa por el rio en Chitwan

Merece la pena visitarlo aunque tengas que pasar por agencia.
Chitwan también es el parque en el que se inspiro, Rudyard Kipling para escribir "El Libro de la Selva". Aquí viven todos y cada uno de los protagonista de la novela: tigre, oso negro, serpientes, elefantes, monos....
Hacer el safari es una delicia siempre, ver elefantes como en la película el Coronel Hatti y su pelotón (hatti significa elefante en nepali), pero mejor no topes cara a cara con Baloo (baloo en nepali significa oso), aunque Disney lo convirtió en un personaje divertido y juerguista los habitantes locales no piensan igual. Consideran que es muy peligroso, mejor no comprobarlo....


Si tenéis preguntas, dudas, queréis que os ayudemos con vuestro viaje o saludarnos no dudéis en dejarnos un comentario o en escribirnos.


2 comentarios:

  1. ¿que agencia recomendais desde Katmandu, que sea de confianza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cualquiera de las agencias que hay en Thamel te ofrece ese paquete turistico. Solo toca comparar y como siempre regatear un poco. Un saludo

      Eliminar