martes, 25 de julio de 2017

Darjeeling, bajo el Himalaya



नमस्ते !!!


Darjeeling, a los pies del Himalaya

Darjeeling alejada de la calor insoportable, humedad, trafico, multitud de gente...parece que no fuera de la misma India.


Darjeeling se encuentra en al norte, en el estado de Bengala Occidental. justo entre Nepal, Bután y Tibet. Esa zona es mundialmente conocida por el té delicioso que cultivan y preparan allí.










Como llegar:

Desde Nepal hay que ir en bus hasta la frontera hasta Karkhabhita vas al puesto froterizo para firmar que sales de Nepal cruzas el puente que es la frontera, vas a la oficina de inmigración de India y desde allí a Siliguri, lo más fácil desde allí es en jeep, los van llenando. Pueden meter hasta 16 personas, pero es más rápido y cómodo que un bus local. La carretera es toda en subida y curvas muchas curvas, así que los que sean de marearse a tomar pastillas o llevar una bolsa a mano. Desde Pokhara o Kathmandu hasta Darjeeling en total se irán unas 20-24 horas. También se puede ir en avión y el último tramo en jeep.
 


Donde dormir:


Nosotros nos quedamos en el hotel The Beatles, en Darjeeling los hoteles son más caros, pero si quieres que esten limpios y no pasar frío es lo que toca. En este teniamos hasta manta electrica, lo que fue de agradecer en pleno mes de enero. Lo  por www.agoda.com/es ya que era fin de año y la ciudad estaba llenisima de gente. Los mejores sitios para alojarse están en la parte alta de la ciudad.Oscilan por una media de 1500 rupias en adelante sin desayuno.


Que ver:











Tibetan refugee self, Toy train, museo de Edmund Hillary (se entra a través del zoo) pasear por sus callejuelas con sus edificios que recuerdan a Mumbay, Tiger Hill, entrar dentro de una de las fábricas de té...

Sikkim:

  • Para ir a esa zona se necesita en permiso en la Oficina de resgistro de extranjeros de Darjeeling, rellenar un formulario con los datos y fechas que estarás en esa zona y llevar el formulario y pasaporte a la Oficina del magistrado del distrito para que validen el permiso.
Nosotros fuimos a Pelling y desde allí visitamos monasterios y zonas cercanas.Es un pequeño pueblo en una zona en la que las carreteras casi empiezan a dejar de considerarse tales. Sin poder ir a más de 20-30 kilómetros por hora, todo son baches y tierra mezclado con trozos asfaltados, y entre curvas y subidas y bajadas de los montes tardas horas en recorrer distancias muy pequeñas. Pero el paisaje es increíble. Verde, rebosante de vegetación y agua. Cascadas, colinas y valles. Además, las vistas del Kanchendzonga y las enormes montañas que lo rodean, siempre cubiertas de nieve, son aún más espectaculares desde aquí. Y lo mejor es que no nos cruzamos ni con un turista, quiza por la época.




Cosas a tener presente:

1. Dependiendo las fechas hace muchísimo frío.
2. Si subes en jeep no lo hagas sentado en la parte de atrás.
3. Cubre la mochila con chubasquero por la lluvia.
4. Buscar hotel en la parte alta de la ciudad.
5. Prueba y compra el té de Darjeeling.
6. Aunque vayas en época de verano lleva algo de ropa de abrigo.

Si tenéis preguntas, dudas, queréis que os ayudemos o saludarnos no dudéis en dejarnos un comentario o en escribirnos.

1 comentario: