lunes, 21 de agosto de 2017

Langtang y Tamang trekking

नमस्ते !!!

Langtang región que tras el terremoto de 2015 quedo destrozada, pero que poco a poco empieza a cobrar vida otra vez, ¿Podremos hacer ese trekking?

Langtang Lirung 7,227 metros

Duración:7-12 días
Dificultad: medía
Mejor época: marzo-abril / octubre -noviembre
Permisos (para el Langtang solo se pueden sacar en Kathmandu), que llevar y bus.
No hay ningún problema para hacer este trekking, la mayor parte esta reconstruido y hay logdes en todos los sitios. Lo mejor es ir a esta zona para ayudar todo lo que podamos a que se recuperen.

Nuestra ruta:

• Día 1: Traslado de Kathmandu a Syabrubesi (1400 m)
  • Día 2: A 1 hora de Syabrubesi hasta Gumnachowk(2500 m)
  • Día 3: De Gumnachowk (2500 m) a Langtang (3430 m)
  • Día 4: De Langtang (3430 m) a Kyanjin Gumba (3870 m)
  • Día 5: Subida al pico Kyanjim Ri (4773 m) y regreso a Kyanjin
  • Día 6: Kyanjin Gumba (3870 m) a Lama Hotel (2380 m)
  • Día 7: Lama Hotel (2380 metros) a Briddim (2239 metros) a Syabrubesi (1400 metros)
  • Día 8: Syabrubesi a Kathmandu.
Nosotros tras el viaje de bus
adelantar un poquito y empezar
andar para la mañana siguiente tener menos ruta. Hicimos un par de horas hasta
un pequeño logde que hicimos noche.

Saliendo de Syabrubesi

Dia 2: Tras un café + chapati + huevos comenzamos unas de las jornadas más largas que hicimos, íbamos motivados, íbamos con amigos que queríamos enseñarles lo bonito que es el Himalaya, era de verdad el primer día real de trekk...no se... es una jornada de puentes colgantes, subidas y más subidas y que según el mapa de Lama Hotel (donde casi todos hacen noche) hasta Gumnachowk parecía no más de 1 hora o así pero fueron 3 largas horas y la noche se echo encima, quizá cansancio ..no se pero en llegar no quedaba nada para dormir ni en cocina o el living que es donde duermen los porters y nos dijeron que si andábamos una media hora más había un logde, que probaramos o sino tocaba volver o subir más  en plena noche. Por suerte, en ese lodge tenía una cama (eramos 4) pero los nepalis son muy buena gente y un grupo que bajaba de una zona de dormir en tiendas de campaña nos montaron una tienda para nosotros tres. Estábamos muertos, de noche, sin ducha y a dormir en una mini tienda 3 y en pendiente.

Nuestra didi y su logde en medio de la nada que esa noche con su amabilidad que nos salvo de seguir andando en la oscuridad profunda del bosque del Himalaya.
Y nuestra acogedora suite-tienda de campaña a la mañana siguiente.
Listos para otro día de ruta y ya empezamos bien sin nada de ducha ni que se le parezca.

Día 3: Con mejor ánimo tras al menos haber dormido y pensado que en el futuro nos reiríamos de esto continuamos de subida empinada hasta Ghora Tabela donde tienen un rico dai (yogur casero) un poco de descanso y pica-pica y seguimos de subida y hasta un poco antes de llegar al pueblo de Langtan, la didi de la noche anterior nos recomienda quedar en un logde que esta un pelin antes de Langtang y además dormir gratis, la señal de que venimos de su parte es una mandarina,jeje. Decidimos eso y es sin duda el mejor logde, esta nuevo, es de madera y ducha de agua caliente...que más pedir en esta vida de montaña.

Día 4: Hasta Kyanjim Gompa. Esta jornada al principio es fácil y a la final se hace un poco empinada. Pero es una jornada cortita con lo que lo puedes tomar con tranquilidad. Nosotros llegamos temprano con que dio tiempo de siesta en el logde, paseo y merienda en una de las cafeterias que hay en el pueblecito. Hacen queso de yak ya que esa zona esta llena así que no perdáis la oportunidad de probar. Nosotros compramos pan en esa cafetería para la mañana siguiente desayunar porque nos salia más baratito.

Día 5: Tras levantarnos y desayunar casi lo de siempre( té con leche y huevos fritos o tortilla) subimos para hacer el pico Kyanjim Ri ( 4,773 metros). A un paso tranquilo sin correr se tardaran unas 3 horas en subir, el último tramo no muy bueno si tienes vértigo porque vas por una zona estrecha y a nosotros nos toco con viento pero desde allí que vistas del valle, de las montañas Lantang Lirung, Langtan I y II y otros 7.000 y también de todos los glaciares que hay allí arriba. Después de disfrutar de todo eso vuelta al logde, cena y siguiente día de bajada.

Día 6: Bajada hasta Lama Hotel y nosotros hemos decidido, parece mentira lo bien que se va y rápido el primer día de bajada. Los logdes de allí son más caros y mas sucios que en el resto de sitios.

Día 7: Hemos decidido hacer un poco de la ruta del Tamang trekk en vez de ir directamente a Syabrubesi asi que otra vez toca subir y subir y por un caminito muy estrecho y con unos precipicios especataculares las vistas son increibles, comemos muy bien en un logde a mitad de camino y después visitamos otro pueblito de camino. Le preguntamos a un nepali que de alli a Syabrubesi cuanto tiempo se tarda y nos dice nosotros unas 2 horas y vosotros 4, que confianza...pero al final tuvo razón. Quizas nos tendriamos que haber quedado en ese pueblo a dormir, porque aunque es todo bajada hasta un puente pero si son 4 horas y se nos hizo otra vez la noche profunda en la montaña, cansado, con esguinces, dolores y demás historias. Pero a la final llegamos al guest house.

Día 8: Syabrubesi a Kathmandu en bus otras 8 horas.

Nota: Este trekking se puede ampliar para hacer los lagos de Gosainkunda visitar los 4 que hay, cruzar por el paso Laurebina La (4,610metros) y en caída hasta Kathmandu el último trozo de una hora de bus solamente.
O la opción de ampliar hasta 3-4 días por la zona del Tamang trekk antes de bajar a Syabrubesi.

Si tenéis preguntas, dudas, queréis que os ayudemos con vuestro viaje o saludarnos no dudéis en dejarnos un comentario o en escribirnos.