jueves, 16 de junio de 2016

Peace Pagoda, Pokhara

नमस्ते !!!

Atardece en Pokhara y sentados desde la Stupa de la Paz contemplamos la inmensidad que produce en nosotros el Himalaya reflejado en el gran lago.
Vistas desde la Peace Pagoda, Pokhara

Aunque muchos creen que solo sea un photoshop para una postal de recuerdo, no es así.
En un día despejado se puede observar desde el Dhaulagiri hasta el Manaslu, pasando por los Annapurnas y claro la perfecta pirámide que queda enfrente del Machapuchare.

Macizos de los Annapurnas

Escaleras de la stupa, al fondo, Machapuchare

Como ir:
Se puede ir en taxi, por unas 500-700 rupias ida/vuelta.
O tomar un bus local en Chhorepatan junto al chautara. Hay solo 2 o 3 al día que por 30 rupias suben hasta la stupa sobre las 7:00, 10:00 y 15:00.
O haciendo una caminata agradable entre casitas de los lugareños. Si salimos de Lake side, tomaremos dirección hasta Chhorepatan o Devil Fall, y enfrente tomaremos el camino que queda a nuestra derecha y a los 30-50 metros quedan unas escaleras a la izquierda, hay empieza el ascenso, pero no os asustéis!! De subida se tarda alrededor de 1 y 1/2 a 2. También podéis combinar ya que de bajada solo son unos 45 min a 1 hora.
No se necesitan tickets, es gratuito.

Pokhara desde el camino hacia la stupa

Stupa en un día nublado
Sublime Machapuchare

Si tenéis preguntas, dudas, queréis que os ayudemos o saludarnos no dudéis en dejarnos un comentario o en escribirnos.