jueves, 14 de julio de 2016

Vamos de Nepal a India...

नमस्ते !!!

Nepal es una maravilla de la creación pero es que estando India tan cerquita y si nos hacemos una escapada...?   SI!!!
Vamos a India desde Nepal!!
Pero cómo? Por dónde? Será muy caro?

See you Pokhara, my beautiful Nepal

Namaste Varanasi, India

Si miramos los kilometros (472,30 km) no parecen tantas horas, pero ay! es que es Nepal con India y la cosa se alargará más de lo previsto.

Hay varias opciones, la más económica y utilizada por turistas es tomar un bus -taxi-tren desde Pokhara (bus y tren se pueden comprar en Pokhara) hasta la frontera en Sunauli, a continuación hay que cruzar la frontera, podemos tomar un rickshaw o si somos fuertes y valientes hacerlo andando, son unos 3-4 km desde donde deja el bus. En la oficina de Nepal nos sellaran nuestro visado de salida de Nepal y unos pasos más adelante esta la oficina de India en la cual nos sellaran el visado de India (nota importante: es obligatorio llevar el visado de India ya hecho con antelación, no se puede hacer allí)
El tren* hasta Varanasi (Benares) la primera estación esta en Gorakhpur, para ir allí lo mejor y más rápido es tomar un taxi (no sale muy caro y puedes compartir con otros turistas) y te dejará en la estación de tren y ya a esperar tu tren.

 No podras cruzar con coche nepali hacia India o viceversa, los tramites se eternizan.
Las agencias te venden un paquete para realizar lo que ellos llaman trayecto directo desde Kathmandu o Pokhara hacia Varanasi, es falso, se debe de cambiar de bus en la frontera sin tener ademas la opción de elegir vehículo, no lo recomiendamos, el cruce de frontera lo haces por tu cuenta.

Bus Pokhara o Kathmadu a Sunauli: 7-10 horas (700 a 900 rupias nepalis)
Taxi de Sunauli a Gorakhpur: 3-4 horas (500 rupias indias)
Tren de Gorakhpur a Varanasi: 9- 11 horas (depende del asiento, nosotros fuimos en "second class", es decir, habitación de 4 literas con aire acondicionado. Nos dieron las de arriba, menos mal!, porque por esos trenes hay mucha fauna no agradable de la zona)

*Tren: En los trenes de India nunca avisan a que ciudad llegan por lo que toca calcular el tiempo e ir preguntando. También podéis hacer como en nuestro caso cada vez que paraba yo me asomaba a la puerta que da a la calle y leía carteles o preguntaba, jeje, vamos un rollo porque si te quedas "frito" a saber donde acabas...


Otra opción es alquilar un jeep para trayecto hasta Sunauli y después otro hasta Varanasi, eso ya va todo en regateo y sale más o menos bien de precio si se llena el coche.



Camino a Sunauli, Nepal


Varanasi, India





Si tenéis preguntas, dudas, queréis que os ayudemos o saludarnos no dudéis en dejarnos un comentario o en escribirnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario